La banda, presuntamente, se dedicaba a desvalijar carros de la estatal petrolera para vender sus piezas



DOBLE LLAVE – Este martes 3 de octubre, el Fiscal General, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que 5 personas fueron detenidas, por su presunta vinculación en casos de corrupción con vehículos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Monagas.

El dirigente de la fiscalía señaló que en las investigaciones desmantelaron “una mafia que traficaba con seriales de carros en PDVSA Monagas” Asimismo, Saad afirmó que “conocimos de esta denuncia por parte de la propia industria (Pdvsa)”.

El Fiscal asegura que unos 600 vehículos estuvieron implicados en los hechos delincuenciales y que las piezas de los carros de la petrolera eran extraídas para ser vendidas.

En este sentido, Warner Prezilla, Carlos Espinoza, José Hernández, Héctor Carpio, Carmén Lumila Fuentes y Jesús Moreno, son los trabajadores relacionados con el caso y ya fueron puestos a la orden de los tribunales.

Por otra parte, Saab detalló que 18 empresas acusadas de defraudar 85 millones de dólares preferenciales, han sido allanadas “durante un operativo en todo el territorio nacional en conjunto con la policía y el Sebin”.

El exdefensor del pueblo, también agregó que en la gestión anterior del Ministerio Público (MP), no se abrió un caso para el caso Odrebrecht y agregó que ya un tribunal dirige la investigación.

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión 

Comentarios