DOBLE LLAVE – La Fiscalía de Nueva York inició este jueves una demanda contra la Fundación Trump por conducta ilegal persistente, además solicitó el pago de una multa y la disolución de la organización.

La Fiscalía atribuye a la fundación de llevar a cabo una amplia actividad política impropia y de “reiteradas transacciones en beneficio propio”, además de hacer uso de los fondos de la organización para saldar sus obligaciones legales, promover sus hoteles y hacer compras personales.

De interés: Donald Trump y King Jong – Un ys están en Singapur 

A través de un comunicado, Barbara Underwood, fiscal general de Nueva York, señaló “nuestra investigación revela que la Fundación Trump era poco más que una chequera para pagos del Sr. Donald Trump o sus negocios a organizaciones sin ánimo de lucro, independientemente de su propósito o legalidad”.

Underwood, pide que la fundación se disuelva y que pague una indemnización de 2,8 millones de dólares (2,4 millones de euros). Asimismo, prohíbe a Trump dirigir organizaciones benéficas en el estado de Nueva York en un plazo de diez años y una medida similar durante un año para sus hijos Donald Trump Junior, Ivanka y Eric.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave