Los nuevos investigados están siendo acusados de delitos de desastre culposo y homicidio culposo múltiple
0

DOBLE LLAVE – Unos 20 miembros de la concesionaria italiana Autostrade per l’Italia y del Ministerio de Infraestructuras y Transportes han sido inscritas en el registro de personas a investigar por el derrumbe del puente Morandi el agosto.

Las personas investigadas por parte de la Fiscalía de Génova se les acusa de delitos de desastre culposo y homicidio culposo múltiple, con agravante de violación de las normas de prevención de accidentes.

Más información: Derrumbe de un puente en Italia dejó más de 30 fallecidos

El fiscal jefe de Génova, Francesco Cozzi, informó que la lista con los nombres de los investigados se hará pública apenas los mismos estén notificados.  

El pasado 14 de agosto se desplomó el puente Morandi, suceso que generó la muerte de unas 43 personas y por lo que se ordenó investigar las causas del siniestro.

De interés: Ingeniero alemán advierte sobre eventuales derrumbamientos de puentes

El Gobierno de Italia ha responsabilizado a Autostrade por la tragedia al considerar que no realizó los controles de manutención necesarios, por lo que se estudia si le son revocadas las concesiones aunque las investigaciones aún no han concluido.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Candidato a las presidenciales de Brasil fue apuñalado en campaña

Entrada anterior

Detienen a más de 100 personas por presunta venta ilegal de Oro en Caracas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply