Lee Myung-bak enfrenta 16 cargos y podría afrontar una pena de prisión mayor a 20 años
0

DOBLE LLAVE – Lee Myung-bak, expresidente de Corea del Sur, ha sido acusado por la Fiscalía de la nación por una serie de delitos de corrupción, en lo que destaca la aceptación de sobornos por varios millones de dólares.

De acuerdo a información suministrada por la agencia noticias Yonhap, Lee habría aceptado sobornos de unos 10,4 millones de dólares del servicio de inteligencia surcoreano y de la empresa Samsung Electronics. Además Lee también es sospechoso de haber malversado 32 millones de dólares de la misma empresa y haberlos destinado para fines políticos y personales.

De interés: Corea del Norte y Corea del Sur celebrarán cumbre

La Fiscalía aún se mantiene en la recolección de pruebas para presentar más cargos contra Lee, el cuarto jefe de Estado de Corea del Sur acusado de corrupción, y que puede afrontar una pena de prisión de entre 20 años y cadena perpetua.

Lee, quien fue presidente de 2008 a 2013, enfrenta 16 cargos que incluyen cohecho, evasión de impuestos, abuso de poder, violación de leyes electorales y desfalco.

En días anteriores Park Geun-hye, sucesora y compañera de partido de Lee, ya fue condenada a 24 años de cárcel por 16 cargos de corrupción.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

 Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Fallecen cinco personas en accidente aéreo en Argentina

Entrada anterior

MUD rechaza declaraciones de Zapatero

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply