0

DOBLE LLAVE – Este lunes el Fiscal General de la RepúblicaTarek William Saab, anunció que cuatro presos políticos serán excarcelados, medida que responde a una parte de los acuerdos firmados entre el gobierno y un sector de la oposición.

En este sentido, Saab comentó que “van a salir cuatro personas vinculadas con una de estas situaciones lamentables que se dieron este mismo año, los nombres no los puedo revelar, pero por lo menos hoy saldrán unos cuatros, y hay una lista de decenas de ciudadanos privados de libertad”.

De interés: Estados Unidos reduce el uso de pitillos de plásticos a través de una ley

Asimismo, detalló que el Ministerio Público (MP), continúa trabajando para dar respuesta al hacinamiento en los centros policiales, agregando que “es imposible aceptar que en las estaciones de policía haya casi tanto el número de reclusos que en los centros penitenciarios”.

Además, el Fiscal exhortó a los cuerpos de seguridad del país a no violar los derechos humanos de las personas que se encuentran privadas de libertad y señaló que los funcionarios que no cumplan con su deber “recibirán todo el peso de la ley”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Blindan sede de la Presidencia de Ecuador

Artículo anterior

Diputados del oficialismo propondrán comisión que investigue caso Citgo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas