0

DOBLE LLAVE  Una coalición de fiscales generales de 22 estados y el Distrito de Columbia (DC), apoyaron la demanda que pide frenar la medida del gobierno de Estados Unidos que limita el acceso al asilo político a los migrantes que lo solicitan al llegar a la frontera sur del país.

 

Los fiscales encabezados por los procuradores de California, Xavier Becerra, y de Massachusetts, Maura Healey, presentaron el pasado martes un documento legal conocido como “amicus brief” para respaldar la disputa interpuesta, junto a otras organizaciones, por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

La demanda intenta poner fin a la medida emitida en julio pasado por el gobierno y que dice que “un extranjero que entre o intente entrar en Estados Unidos a través de la frontera sur después de no haber solicitado protección en un tercer país fuera de sus países de ciudadanía, nacionalidad o de última residencia legal no es apto para asilo”.

Quizás sea de su interés: Detienen a la gobernante de Pichincha tras fin de las protestas en Ecuador

Healey indicó que “la norma tendrá un efecto particularmente negativo en los niños no acompañados, los miembros de la comunidad LGBTQ y las mujeres. En ese sentido, añadió que “Estamos presentando este informe en oposición a este intento ilegal de la Administración de cerrar la puerta de este país a los refugiados”.

Los estados de Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington también forman parte del apoyo legal.

Gabriela Morales

Con información de agencias

México ratifica una ley que permitirá revocar el mandato presidencial

Entrada anterior

Gobierno de Ecuador e indígenas retoman el diálogo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas