0

DOBLE LLAVE – La fiscal Luisa Ortega Díaz, dijo este martes durante una entrevista en una emisora local que le gustaría sostener un encuentro “franco” con todos los poderes del país empezando por el Ejecutivo.

“Hay que darle un alto a todo esto, hay que sentarnos todos a entender que lo que está pasando es grave y puede pasar a peores”, expresó la funcionaria, al tiempo que agregó que el país reclama “paz, alimentos, medicinas y entendimiento”.

Ortega reiteró que rechaza cualquier acción de violencia en Venezuela y que reconoce que en las manifestaciones ha habido uso abusivo de la fuerza por parte de la Guardia Nacional, así como de algunos manifestantes.

“Ojalá yo pudiera convertirme en un factor de diálogo en el país” sostiene la Fiscal y menciona que si la solución del conflicto pasa por su salida del MP lo haría con gusto. “Si es porque yo esté privada de libertad yo estoy dispuesta hacerlo, lo que quiero es la felicidad para el país”.

Sobre las amenazas en su contra dijo “lo máximo que me pueden hacer es que me maten, bueno que lo hagan”.

Constituyente vs. Consulta Popular

La Fiscal General, afirmó que no está de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente y que no quisiera ningún acto de violencia en Venezuela, “quisiera que fuera resuelto por la  Carta magna, el diálogo”.

Sobre la Consulta Popular del 16J, opinó “que las consultas siempre están previstas en la Constitución” y que deben traer consigo propuestas. “Ambas creo que deberían revisarse bien si están ajustadas o no a la Constitución”.

Muestras de apoyo

“Estoy satisfecha con todas las manifestaciones de apoyo, el 13 se va a reunir La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) para respaldar al Ministerio Público”.

Sobre el incidente en una panadería en Caracas en donde fue aplaudida, mencionó que sintió pena porque no está acostumbrada a ese tipo de situaciones.

“He sentido el apoyo de mis amigos, familiares, algunos amigos que creían que eran amigos se han alejado”, lamentó.

Tribunales militares

Ortega señaló que el MP realizó un balance este martes sobre detenidos en tribunales militares, donde se encontró que 232 personas fueron privadas de libertad sin petición de la Fiscalía, además cuestionó la violación de DD.HH., debido a que a algunos les raparon la cabeza.

“El bandido más bandido tiene derechos humanos y hay que respetárselos (…) La colectividad está ávida de justicia”, sentenció.

Entradas en maletas al MP

Luego de que Katherine Harrington, ingresara a la sede del Ministerio en la maleta de un vehículo, la Fiscal, sostuvo que “ahora sí” revisan las mismas y al personal, “porque estos eventos no ocurren si no hay complicidad interna”.

Corrupción en Odebrecht

Sobre los casos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht, explicó que las averiguaciones se hacen cuesta arriba debido a que quienes tienen “los elementos de pruebas” están involucrados y “es difícil llegar a ellos”.

“Ya hemos identificado a varios funcionarios ligados a Odebrecht y lo informaremos en los próximos días. (…) Tenemos los contratos que comprometen los dineros del Estado, algunas obras nunca concluyeron y no se hizo seguimiento”, cuestionó.

En ese sentido, señaló que varias personas recibieron comisiones que luego fueron depositadas en cuentas en el extranjero de familiares.

Ariadna García / @Ariadnalimon

USB rechaza designación arbitraria del Vicerrector Académico

Entrada anterior

Pdvsa podría renegociar pago de bonos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas