DOBLE LLAVE – Este jueves 12 de julio la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, pidió al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) abrir una investigación contra el juez Rogério Favreto, tras la aprobación de una resolución en favor al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva al ordenar su inmediata excarcelación, medida que calificó de “injusta”.

De interés: Acusan a un director francés de agresión sexual

En este sentido, Dodge acusó a Favreto de realizar el delito de prevaricato al conceder un “habeas corpus” a Lula.

El juez Favreto, de guardia el fin de semana que pasó en el Tribunal Regional de la Cuarta Región (TRF-4), aceptó un “habeas corpus” presentado en favor de Lula por un grupo de diputados.

Ante la denuncia impuesta por la fiscal Dodge, el magistrado João Gebran Neto anuló la decisión tomada por Favreto horas después de autorizarla.

Cabe destacar, que Gebran es el instructor del caso Lava Jato en el TRF-4, corte que condenó a Lula en segunda instancia de forma colegiada a 12 años y un mes de prisión por corrupción, acusado de recibir un apartamento a modo de soborno en la red de corrupción en la petrolera Petrobras.

El asunto fue finalmente zanjado por el presidente del tribunal TRF-4, Carlos Thompson Flores, quien determinó que ante el conflicto de competencias valía la decisión de Gebran Neto.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Unión Radio