El director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela precisó que la mayoría no están aptas para realizar vuelos aéreos



DOBLE LLAVE El director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueras, develó que de las 102 aeronaves venezolanas solo están en funcionamiento 25, debido a que la mayoría están en buenas condiciones.

La causa de la inoperatividad de los aviones se debe a que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) es estricto en cuanto a la revisión de las mismas, por lo que “sería impensable por parte de los inspectores o de los pilotos, sacar una nave no apta para volar”.

En cuanto a la disminución de operaciones de Aeropostal, indicó que se debe a los bajos costos de las tarifas que limitan el acopio de las reservas para realizar el mantenimiento a los aviones y renovar las flotas.

Precisó que las líneas que prestan estos servicios han podido mantenerse operativas gracias a los itinerarios internacionales al Caribe, vuelos que no tiene regulación de precios.

Figueras expresó que Aeropostal tiene seis aviones fuera de funcionamiento por falta de recursos para realizar el respectivo mantenimiento, mientras que la única apta para operar se encuentra fuera de servicio por la cancelación de los vuelos de la empresa. 

Asimismo, agregó que una línea aérea requiere entre uno y dos millones de dólares para mantenerse en total funcionamiento.

Evany Sandoval.

Con información de Unión Radio.

Comentarios