Mas de 29 mil personas se han visto afectadas por la afeccion de origen virico, en su mayoria niños entre 1 y 2 años de edad
0

DOBLE LLAVE – Desde finales del pasado mes de junio, más de 29 mil personas se han visto afectadas en Japón por un brote de fiebre aftosa humana siendo las regiones de Tottoti, Miyazaki, Shiga y Kochi las que registran el mayor número de casos.

Este padecimiento, conocido como la enfermedad de manos, pies y boca, es una afección de origen vírico que se caracteriza por la aparición en las zonas mencionadas de erupciones y que afecta a los niños de corta de edad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID), solo en la semana del 3 al 9 de julio se han registrado un total de 3 mil casos en los centros médicos ubicados en el archipiélago del país asiático.

La institución sanitaria aseguró que el mayor temor vinculado a la enfermedad es que alcance la gravedad que se registró en el año 2011 cuando la epidemia se propagó en más regiones.

Katriz Luna

Con información de Yahoo.

Anytime: la jugada de Amazon en el mercado de mensajería

Entrada anterior

Ingredientes para estar a gusto en la cocina

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos