DOBLE LLAVE – Conversamos con el abogado criminalista Fermín Mármol, quien nos alerta sobre el retorno de la burundanga en Caracas.

“Se hace necesario conversar sobre el uso de una sustancia denominada escopolamina, mejor conocida como burundanga, toda vez que hay una casuística que se está registrando en nuestra ciudad capital, Caracas, y que lamentablemente está atentando contra la salud y el patrimonio de las personas“, señala el especialista.

“Es una droga alucinógena, depresora, que atenta contra el sistema nervioso central del ser humano, es un inhibidor de la voluntad, doblega la personalidad de las personas, también se conoce como la droga de la borrachera, porque genera en las personas un sometimiento absoluto, una pérdida de los sentidos, que en cantidades exageradas puede inclusive generar daños orgánicos o la muerte”, explica el experto en seguridad y abogado criminalista.

El objetivo de la delincuencia “es robar, secuestrar e inclusive el abuso sexual, las bandas criminales buscan transmitir el consumo de esta droga (…) vaciándola en una bebida, alcohólica o no, ligándola con alimentos e inclusive tratando de soplar para que la persona inhale la sustancia, o a través de la piel…”, advierte Fermín Mármol.

Invitamos a escuchar esta audio entrevista de utilidad pública con el reputado especialista.

Te puede interesar también: La tecnología tiene su talón de Aquiles

Producción: @idafebres

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave