0

DOBLE LLAVE – En el mes de agosto muchos padres y representantes aprovechan para preparar y comprar los útiles escolares que serán entregados en las instituciones en el nuevo ciclo escolar; sin embargo, la crisis económica también afecta el sector educativo y los padres se ven en la necesidad de acudir las ferias escolares y aprovechar algún descuento considerable.

En este sentido, los comerciantes en Chacaíto aseguran que en las últimas semanas se evidenció una caída entre en 20% y 40% de las ventas en comparación a temporadas anteriores, dado que los ciudadanos optan por comprar sólo lo necesario y “ya no adquieren la lista escolar en general”.

De interés: Humo de los incendios en la Amazonía llegan a Perú

Así, las ferias escolares se han convertido en una opción viable para los consumidores que se acercan a comprar algunos de los artículos indicados en las listas de estudio.

Por su parte, Alfredo Mendieca, quien se desempeña como vendedor de útiles escolares explica que la venta disminuyó, explicando que las personas “vienen a comprar por parte”, detalló que entre los artículos más buscados destacan las libretas, lápices, colores y juegos de geometría.

Igualmente, precisó que el mayor numero de ventas se registra los fines de semana y que, como vendedores, deben recurrir a ofertas y rebajas para que los ciudadanos adquieran los productos ante la competencia en el mercado.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Humo de los incendios en la Amazonía llega a Perú

Entrada anterior

Matteo Salvini: “Italia no puede permitirse perder el tiempo”

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas