DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció que la situación de medicamentos en el país es sumamente crítica debido a las “malas políticas públicas en materias de salud” que se han aplicado.

Durante una entrevista a Globovisión, Ceballos advirtió que los medicamentos distribuidos actualmente en los hospitales están vencidos debido a la corrupción. “Hay medicamentos traídos de Rusia y de Jerusalén que no los traducen, por lo que se complica la labor de los médicos y afecta a los pacientes”, reveló el dirigente.

Más información: Médicos piden medicinas, no una nueva Constitución

En relación al funcionamiento del 0800 Salud, programa impulsado por el Gobierno para la distribución y asignación de medicamentos, lo calificó como una “farsa” al considerar que el verdadero problema es el abastecimiento de medicinas. “Yo no te puedo distribuir lo que no tengo, ese es el principal problema del país”, expresó.

Ceballos insistió en que se han buscado los mecanismos para colaborar con este programa como la donación de un conteiner de medicamentos a través del Ministerio de Salud que no fue procesado por este ente gubernamental. “Prefieren que mueran los pacientes en vez de traer los medicamentos. Ellos no los aceptan porque sienten que están siendo invadidos”.

De interés: Desmantelada red de tráfico de medicinas y productos de primera necesidad

Por último, anunció que el próximo lunes los pacientes crónicos llevarán a cabo una protesta en Altamira para exigir al Gobierno permita la llegada al país de medicinas.

Daniel Dolores / daleserrano_

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave