DOBLE LLAVE – La Federación Médica Venezolana (FMV) se une a la protesta que llevan a cabo los enfermeros del país, desde hace 16 días donde exigen el ajuste de sus sueldos, así lo informó el presidente del gremio Douglas León Natera.

Lee más: Sector salud cumple 15 días en la calle

El médico explico que los galenos solicitan el incremento salarial, la dotación de insumos y medicinas para cumplir así con sus responsabilidades de salvar vidas.

Para Natera, el Gobierno Nacional no cumple con el mandato de la Constitución: “No garantizan la salud de los ciudadanos que hacen vida en el país, dejan que la gente se muera”.

El especialista realizó un calculó tabulador que engloba, a los médicos rurales e internos, como a los directores de Hospital tipo 4.

“Nuestra petición con 200 salarios mínimos para el médico interno y rural (recién graduado), para el médico residente 220 salarios mínimos, para el médico 1,230 salarios mínimos, para el especialista 1 y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud pública 3 y el médico director de hospital tipo 4 con 420 salarios mínimos”, dijo León Natera.

Aseguró el galeno que continuarán paralizados hasta que el Gobierno les dé respuesta a sus requerimientos.

María Alejandra Guevara

Con información de TalCual

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave