El presidente, Freddy Ceballos, aseguró que muchas farmacias han cerrado y la estructura de costos no alcanza
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos alertó que la difícil situación que está atravesando el sector de la salud podría llevar a un paro nacional de farmacias. Entre las principales razones están el quiebre de múltiples comercios independientes a nivel nacional y la negativa de las autoridades para ajustar la estructura de costos.

“La Federación Farmacéutica de Venezuela nunca ha convocado paros porque no es el interés del colectivo farmacéutico (…) pero ¿vamos a dejar que todas las farmacias quiebren?”, cuestionó. Sin embargo, ratificó que Fefarven no está buscando generar problemas. “Nosotros los farmacéuticos no queremos conflicto”.

Ceballos aseguró que a nivel nacional han quebrado alrededor de 45 farmacias independientes entre los estados Anzoátegui, Lara, Barinas, Zulia y Nueva Esparta. Explicó también que este fenómeno se debe a la negativa de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) a modificar la estructura de precios de algunos medicamentos, por lo cual se deben vender a precios regulados que no cubren los costos de compra.

Por otro lado, advirtió que el país presenta una fuerte escasez en inhaladores para personas asmáticas, así como medicamentos para la tensión y la próstata. Asimismo, instó a los pacientes que compren insulina y digoxina en el sector público a estar atentos, ya que tienden a venderlos vencidos o con fechas de caducidad muy prontas.

Miguel Rivero

Con información de El Universal.

Capturan a 7 delincuentes en el Zulia

Entrada anterior

Podrías tener ébola sin mostrar ningún síntoma

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención