DOBLE LLAVE – Según Celso Fantinel, vicepresidente de la organización gremial Fedeagro y productor de maíz desde hace más desde hace varios años, el costo de las mazorcas al productor debería ser de 48 BsS (kg) y no 36 Bsf(kg) según lo establecido por el ejecutivo.

Al mismo tiempo, Fantinel indicó que el precio de 36 bolívares correspondía previamente a los meses de mayo y junio, no obstante, ese valor numérico no corresponde con la realidad actual debido a la galopante hiperinflación.

Lee más: Bayer suprimirá 12.000 puestos de trabajo

El vicepresidente de Fedeagro reiteró que los rubros requieren de un constante uso de maquinaria, y de una implementación tecnológica que representan un elevado costo monetario. Por tanto, el Gobierno con la imposición de los costos solo busca quebrar de forma intencionada a los productores.

“Todos los insumos que nos vende Agropatria, están subsidiados a tasa Dicom por el Gobierno, pero ese patrón de costo no llega ni siquiera al 10% de nuestros gastos y esto es lo que debe entender el Ejecutivo”, manifestó Fantinel.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de El Impulso

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave