0

DOBLE LLAVE – El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, deploró que el balance de 2019 fue peor que el del año anterior, y advirtió que el estancamiento se agudizará en el 2020.

Al respecto, Fantinel expresó que, “no  teníamos ninguna expectativa porque nuestros inventarios desde 2017 se vienen agotando, y la estatal AgroPatria se convirtió en un monopolio que solo vende insumos a unas 12 o 15 empresas, y lo que le vende al agricultor particular debe ser entre 1 y 5% de su producción”.

De interés: Se registró un conato de incendio en el Hotel Tamanaco Internacional

También lamentó que “los rubros extensivos como el maíz, para la arepa del venezolano y el maíz amarillo, para alimentos de animales se redujeron a no más de 120 mil hectáreas”.

En este sentido, el representante de Fedeagro alertó que “la situación para 2020 pinta peor, porque la compra para volver a sembrar el ciclo de invierno, se debió hacer en septiembre. Y así como hemos venido cayendo en áreas de siembra por la dificultad de los agroquímicos, hemos caído también en productividad”.

Rubén Vásquez

Con información de Alertas

Nueve funcionarios de la Policía del Municipio de Anaco fueron privados de libertad

Artículo anterior

Senado de EE.UU. reveló que Rusia perjudicó a Clinton en las elecciones de 2016

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas