0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, destacó que 17 estados del país que dependen de la agricultura se encuentran en situación de alarmante.

Señaló que “hay un desempleo que ronda el 50%, se nota el hambre, el deterioro de las infraestructuras y la ausencia por parte del gobierno, los productores arreglamos las carreteras, la luz, la situación es dramática, el campo está muriendo, de seguir así va a fenecer”.

De interés: Campamento “Sembrando Futuro” llevó diversión a niños mirandinos

Fantinel ratificó que “la escasez de agroinsumos, equipos, repuestos y maquinarias ha dejado siembras de maíz equivalentes a lo que se producía en 1970”, agregando que “en el país no hay más de 130 mil hectáreas sembradas de maíz”.

En este sentido, el vicepresidente de Fedeagro también denunció que “hace tres meses el Ejecutivo dio créditos por 38 millones de dólares a productores, algunos de ellos con empresas de apenas dos años de existencia.”

También comentó que “en momentos difíciles habría que apostar a la experiencia. Cuando hay insumos en semillas para 160 mil hectáreas y en inventario unas 50 mil, se debió haber sembrado más de 50 mil hectáreas”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Colombia cerrará frontera con Venezuela

Artículo anterior

Venezuela entregará la presidencia de No Alineados a Azerbaiyán

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.