Unos 8 mil documentos de la Agencia Central de Inteligencia fueron publicados en la plataforma digital revelando las herramientas de trabajo de la organización
0

DOBLE LLAVE – En el marco de la filtración de numerosos documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) al portal WikiLeaks, la policía federal estadounidense, FBI, esta buscando al responsable luego de asegurar que no se trató de un ataque de un país hostil.

Por lo que ahora el FBI interrogará a todas las personas que hayan tenido acceso a la información, lo que supone unas cientos de personas. Hay una posibilidad de que los papeles procedan del servidor de un prestador de servicios externo. No obstante, el presidente Donald Trump, se reunirá este jueves con el director de la CIA, Mike Pompeo, y con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, con la finalizadad de estudiar la situación.

Este martes, WikiLeaks, reveló más de 8 mil documentos sobre los mecanismos de espionaje cibernético de la CIA, en los que se demuestra que la agencia tiene un equipo de programadores que busca agujeros de seguridad y puntos débiles en smartphones, computadoras, televisores e instalaciones telefónicas para conseguir el espionaje de posibles sospechosos.

Hasta los momentos, el Gobierno de los EE.UU., no afirma ni desmiente que los papeles sean certeros, pero los expertos creen que tienen bastante credibilidad. Por su parte, la Casa Blanca indicó por medio de un portavoz que «este es el tipo de revelaciones que socavan nuestro país, nuestra seguridad y nuestro bienestar».

Las revelaciones «dan a nuestros adversarios herramientas e informaciones para causarnos daño», agregó un portavoz de la CIA. «La agencia no tiene permiso para espiar a ciudadanos dentro de Estados Unidos y no lo hace», finalizó.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Larry Downing/File Photo.

Samsung podría abrir sede en EE.UU.

Entrada anterior

FIFA toma medidas contra violencia en los juegos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas