El ente judicial explicó que los acusados ofrecían servicios de tutorías para dar información falsa sobre asistencias y cobrar por la supervisión
0

Este miércoles la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos arrestó en Puerto Rico a 20 maestros de escuelas públicas, por presunto fraude en el cobro de fondos otorgados por el Gobierno federal estadounidense para ofrecer tutorías a menores desventajados.

Estos arrestos se unen a otros 31 producidos en septiembre de 2015, cuando oficiales y empleados de la compañía privada que contrató el Departamento de Educación, para ofrecer dichas tutorías, fueron detenidos.

La jefa de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, a través de un comunicado, explicó que los acusados ofrecían servicios de tutorías como empleados de Rocket Learning, LLC. Tomaban parte del esquema de la empresa para dar información falsa sobre asistencias y cobrar por la supervisión. Asimismo, señalaron la participación de estudiantes cuando en realidad éstos no habían recibido dichas tutorías.

Los maestros fueron dejados en libertad provisional con el compromiso de comparecer ante el Tribunal Federal de Estados Unidos en Puerto Rico el 3 de marzo, cuando se celebrará la audiencia para la lectura de los cargos en su contra. De ser culpables, podrían enfrentar una pena máxima de 20 años en prisión y dos años adicionales por cada cargo de robo de identidad agravado.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Ericsson sella acuerdo con Amazon

Entrada anterior

Morales reconoce triunfo del «no»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.