Consumirlos por tiempo prolongado eleva al 96% los riesgos de sufrir insuficiencia renal
0

DOBLE LLAVE –  Un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Society of Nephrology asegura que los inhibidores de la bomba de protones (tipo de medicamento empleado para aliviar la acidez estomacal y las úlceras) pueden tener efectos negativos en el sistema renal.

Los investigadores de la Universidad de Washington en San Luis (EE.UU.) y del sistema sanitario de la ciudad, aseguran que el riesgo aumenta en proporción al tiempo en que se consumen estas medicinas, de las cuales el omeprazol es el más conocido.

El estudio liderado por Yan Xie y Ziyad Al-Aly, identificó 173.321 pacientes que empezaban a usar inhibidores de la bomba de protones y a otros 20.270 que empezaban a tomar antagonistas de los receptores de la H2, otro  tipo  de medicamento también diseñado para tratar la acidez.

Luego de cinco años, el estudio comprobó que quienes tomaban inhibidores tenían 28 % más posibilidades de experimentar enfermedades crónicas en el riñón y 96 % más de probabilidades de padecer insuficiencia renal.

Los doctores recomiendan evitar el consumo de inhibidores de la bomba de protones en períodos dilatados de tiempo porque pueden afectar directamente la salud renal.

Yelimar Requena

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Adidas crea conciencia ambiental con colección

Entrada anterior

La paz en Yemen se difiere

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas