0

El Hospital Vall d´Hebron de Barcelona confirmó que un nuevo fármaco experimental consigue retrasar al menos en 12 semanas la progresión de la esclerosis múltiple, en sus fases iniciales. Este es el primer tratamiento para este tipo de esclerosis múltiple.

El estudio internacional para desarrollar este nuevo fármaco, el ocrelizumab, lo ha liderado el jefe del Servicio de Neuroinmunología Clínica del Hospital Vall d’Hebron y director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (Cemcat), Xavier Montalbán, con el apoyo de la farmacéutica Roche.

El estudio ha analizado la eficacia de ocrelizumb en 732 pacientes con esclerosis múltiple primaria progresiva y la principal conclusión es que consigue frenar la progresión de la discapacidad que provoca la enfermedad en  menos de 12 semanas.

Ocrelizumab es una anticuerpo monoclonal diseñado para atacar las proteínas CD20B que contienen células con un tipo de inmunidad específica que se cree que tienen un papel clave en el deterioro de la mielina y los nervios, característica común en los pacientes con esclerosis múltiple. El medicamento actúa uniéndose a la superficie de estas proteínas para preservar las funciones más importantes del sistema inmune.

La enfermedad se produce cuando el sistema inmune ataca de forma anormal el aislamiento del nervio (mielina) del sistema nervioso central afectando primordialmente al nervio óptico causando la inflación y el daño correspondiente.

GP

Con información de El Mundo

Fotografía Gettyimages.

CIDH preocupada por México

Entrada anterior

GM probará carros sin conductor

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas