Timoleón Jiménez y Nicolás Rodrigo se encontraban reunidos en una gran mesa para tratar temas de paz para el país vecino
0

DOBLE LLAVE — Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se reunieron hoy en Cuba para tratar temas de paz para Colombia.

“En este encuentro con @FARC_EPueblo esperamos construir líneas de acción para fortalecer alternativas y de cambio”, escribió el ELN en su cuenta de Twitter.

Según imágenes que difundieron ambos grupos en sus cuentas de la red de microblogging, las delegaciones guerrilleras, lideradas por Timoleón Jiménez (FARC) y Nicolás Rodrigo (ELN), se encontraban reunidas alrededor de una gran mesa.

El Gobierno de Juan Manuel Santos autorizó el encuentro. Además, contó con el apoyo de Cuba y Noruega, naciones garantes de negociaciones de paz. La reunión se desarrolló sin una agenda pública, aunque el ELN declaró que con la misma se buscaba “construir líneas de acción para fortalecer opciones alternativas y de cambio”.


Recordemos que en noviembre del año pasado, las FARC llegaron a un acuerdo definitivo de paz con el Gobierno colombiano, mientras que desde febrero el ELN negocia en Quito un posible acuerdo con los delegados de Santos.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de dpa

Camioneta del Ivss arrolló a manifestante en Calabozo

Artículo anterior

Operatividad empresarial con criptomonedas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *