Pidió intervención de la Cruz Roja para liberar a soldado colombiano capturado mientras se encontraba de descanso
0

La guerrilla colombiana de las FARC admitió este lunes que tiene en su poder a un soldado que fue secuestrado el mes pasado; de la misma forma, anunció que lo dejará en libertad, para lo cual pidió la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El Ejército colombiano señaló a comienzos de este mes que el soldado fue secuestrado el 25 de noviembre, cuando se encontraba de descanso en San Vicente del Caguán, en el sureño y selvático departamento de Caquetá.

Algunos de los negociadores del grupo guerrillero en el proceso de paz con el Gobierno habían dicho a la prensa colombiana en Cuba, sede de las conversaciones, que sus frentes en esa zona del país habían manifestado que no conocían este caso.

Sin embargo, el bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) admitió que tiene en su poder al soldado, según un comunicado divulgado en la página de Internet en la que el grupo guerrillero hace publicaciones sobre el proceso de paz.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había señalado previamente que el joven que cumple el servicio militar se encontraba de descanso, visitando a su familia, y que no se dedicaba a actividades de inteligencia.

Igualmente, expresó que no interpretaba este hecho como un acto hostil de guerra dentro del proceso de paz, pero pidió su pronta entrega porque una prolongación del secuestro implicaría una violación del cese del fuego unilateral que las FARC cumplen desde julio.

LS

Con información de dpa.

Testificará secretario de Estado Vaticano

Entrada anterior

Murió jefe del Estado Islámico en Libia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.