Según el partido, Santos habría dejado de ejercer sus poderes constitucionales, permitiendo que el legislativo modifique algunos puntos de lo acordado
0

DOBLE LLAVE –  Luego de una reunión sostenida en Cartagena de Indias por los altos mandos del ahora partido político FARC con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y los expresidentes de Uruguay y España, José Mujica y Felipe González el pasado jueves 4 de enero, la organización señaló que el acuerdo atraviesa «momentos difíciles», por lo que solicitaron al presidente «ejercer potestades constitucionales» para momentos de emergencia con el fin de cumplir con lo pactado.

«Aplicarlas (las potestades constitucionales) no es abuso de poder, sino una obligación del Estado, siempre que estas vayan ajustadas al espíritu de lo pactado», señaló Luciano Marín, alias «Iván Márquez«, segundo al mando y exjefe negociador de la organización.

Marín explicó que según las FARC, Santos habría dejado de ejercer sus poderes constitucionales, permitiendo que el legislativo modifique algunos puntos de lo acordado en la mesa de negociación.

Por su parte, Santos calificó la reunión como «fructífera» y dijo que se avanzó en tres pilares como lo es la seguridad, la reconciliación y las oportunidades que trae la paz para los colombianos. «Ratifico mi compromiso absoluto con la paz, en ese propósito voy a trabajar hasta el último día de mi Gobierno», indicó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Funvisis realizó inspecciones técnicas en todo el país

Entrada anterior

Policía científica capturó en Monagas a dos solicitados

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply