0

DOBLE LLAVE – Al menos 39 millones de habitantes viven con hambre y 5 millones de niños sufren desnutrición en América Latina, destacó Julio Berdegué, representante en la región de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Alimentación.

De interés: FMI: Sistema financiero mundial sigue vulnerable

Con la cifra alarmante la región retrocedió en el objetivo mundial de lograr el hambre cero en 2030. «Es muy angustiante porque no estamos progresando. Estamos mal; vamos en reversa. Uno puede aceptarlo en un año de una gran sequía o una crisis en un lugar, pero ya cuando son tres años, esto marca tendencia», expresó.

Para el funcionario es preocupante que no sea América Central la subregión más pobre y que no hace esfuerzos, sino que sean los países suramericanos los que se estancaron.

«Más de 5 millones de niños y niñas en América Latina están con desnutrición permanente. En el continente de la abundancia alimentaria, el de naciones de ingresos medios altos y altos, 5 millones de niños… Es inaceptable», enfatizó.»

Berdegué subrayó que «los gobiernos deben convocarnos a todos facilitar, apoyar, promover la creación de empleo y los ingresos, sobre todo para las personas de los estratos socioeconómicos más débiles».

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de La Jornada

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

 

 

Sismo de 6,4 sacudió Nueva Caledonia

Entrada anterior

Policía turca registrará la residencia del cónsul saudí

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas