Familias afectadas por ataques de EI
0

DOBLE LLAVE – Gran cantidad de personas huyeron de los enfrentamientos entre la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y las fuerzas de seguridad en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó este martes el portavoz del gobernador, Attaullah Jogiani.

«Según las primeras informaciones, entre 400 y 500 familias están afectadas«, indicó el portavoz. Según sus declaraciones, se estaría hablando de unas tres mil personas.

Los enfrentamientos iniciaron el viernes en el distrito de Bati Kot y aún permanecen. El Ejército y la Policía lanzaron una ofensiva tras el ataque de EI a puestos de seguridad.

Las autoridades afganas reportaron que 160 combatientes de EI fueron dados de baja por medio de ataques aéreos de su país y colaboración internacional. Los mismos, a su vez, cobraron la vida de cinco civiles y provocaron el incendio de unas 90 viviendas.

Wilson Shoffner, portavoz de la OTAN, afirmó a principios de marzo que el EI fracasó en su intento de incrementar su presencia en el país asiático. Para ese entonces, el Ejército estadounidense estimó el número de combatientes de la milicia terrorista en Afganistán en entre mil y tres mil.

La data de las Naciones Unidas establece que el número de personas desplazadas por la guerra está aumentando rápidamente. Entre enero y abril se habrían sumado unas 11 mil personas a la población desplazada.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Uruguay apoya a Venezuela en Mercosur

Entrada anterior

Aprobado ingreso de Bolivia a Mercosur

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas