0

DOBLE LLAVE – Este lunes los familiares de la jueza María Lourdes Afiuni denunciaron la negativa de los tribunales venezolanos para proceder con la liberación anunciada por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Nelson Afiuni, hermano de la jueza, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que “en este momento la jueza Afiuni está en los tribunales y ningún tribunal de la causa, incluyendo el de apelación, tiene despacho. Hoy ninguno dio despacho y todos niegan cualquier cese de medidas. Ningún tribunal quiere dar información al respecto”.

De interés: Otorgan libertad al abogado Braulio Jatar

Después de haber realizado una visita al país por invitación del Gobierno de Maduro para constatar la situación de los derechos humanos en el Venezuela, Michelle Bachelet, presentó un informe donde señaló que “22 presos políticos… Afiuni, el periodista Braulio Jatar y 20 jóvenes estudiantes… serían liberados en los próximos días“.

La jueza Afiuni fue privada de libertad en el año 2009 tras ser señalada por el presidente Chávez y posteriormente acusada por la Fiscalía de aceptar sobornos para la liberación del empresario Eulogio Sedeno, acusación negada por la juez quien afirmó que lo liberó “porque llevaba más tiempo del contemplado por la ley a la espera de juicio”.

Una vez bajo arresto, Afuini denunció haber sido violada en prisión, pero la autoridades venezolanas negaron las declaraciones asegurando que era “una invención para ganar apoyos”.

En el año 2011 se le concedió arresto domiciliario por su estado de salud, y en el mes de marzo fue condenada a cinco años de prisión por “corrupción espiritual”.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Coalición Internacional afirmó haber impedido ataque

Artículo anterior

Mike Pence atenderá situación en frontera con México

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada