Allegados de las personas que se trasladaban en el peñero aseguraron que el viaje tenía un costo de 100 dólares por persona



DOBLE LLAVE – Cuatro venezolanos murieron al naufragar el bote en el que intentaban llegar de manera ilegal a la isla de Curazao, dijeron autoridades locales y familiares de los pasajeros, luego que Venezuela adoptó una prohibición de viaje y comercio con la isla caribeña..

Según la información preliminar el bote zarpó de la costa occidental de Venezuela pero se partió varios kilómetros antes de llegar a Curazao, dijo un familiar de uno de los pasajeros a bordo, que sobrevivió al accidente.

“Les llegó una ola inmensa y partió la lancha en dos. De paso que tenía exceso de pasajeros”, dijo el familiar, que pidió no ser identificado.

Algunos ciudadanos golpeados por la crisis que afecta a Venezuela viajan rutinariamente a la próspera Curazao en busca de trabajo o productos básicos que no están disponibles en medio de la recesión en el país.

Maduro ordenó, hace unos días, suspender el intercambio aéreo y marítimo con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, para evitar el contrabando de productos venezolanos por lo que llamó “mafias”.

“Tenemos oficialmente dos damas y dos caballeros, en total son cuatro personas que encontramos en la mañana por la playa”, dijo a la prensa local Reginald Huggins, de la policía de Curazao.

100 dólares por persona

Allegados a las personas que se trasladaban en el peñero comentaron a NotiFalcón que el viaje había sido planificado desde hace tres meses, el costo del pasaje era de 100 dólares por persona.

Dijeron que en un principio tenían establecido que viajarían 45 personas, sin embargo unos 10 se arrepintieron por lo que calculan, que poco más de 30 se anotaron en la aventura.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de Reuters y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios