La fabricante automotriz obtendrá un beneficio operativo 81,9% menor al alcanzado en 2015
0

DOBLE LLAVE – La firma Mitsubishi Motors estima pérdidas netas de 1.400 millones de dólares para el cierre de este año fiscal, debido a los costos de compensación por el escándalo de la falsificación de datos sobre el consumo de combustible, así lo informó la propia empresa en Tokio.

La evasión de las cifras reales le saldrá bastante caro a la automotriz, que registrará una perdida neta por primera vez en ocho años, evidenciando una debacle tangible en comparación al año anterior, donde se consiguió un beneficio operativo de 81,9% mayor a lo que se alcanzará durante este periodo, que concluye en marzo de 2017.

Asimismo, esperan que las ventas caigan en 41% en el país.

Mitsubishi, sexta empresa fabricante de autos en Japón, reveló en abril que había falsificado los datos de consumo de combustible de cuatro minivehículos, inclusive dos que fabrica para Nissan Motor. Este martes, el ministro de Transporte dijo que la firma exageró el kilometraje de sus vehículos en hasta un 16%.

La credibilidad de la marca se ve nuevamente empañada justo cuando se comenzaba a dejar en el olvido el altercado del 2000, cuando admitieron haber ocultado durante décadas información dañina de sus vehículos.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Muere un menor durante choque en Carabobo

Entrada anterior

Seguridad policial se anticipa a los JJ.OO.

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas