DOBLE LLAVE –  A cuatro se elevó el número de víctimas de la explosión y posterior incendio de hidrocarburos, ocurrida el pasado sábado 8 de junio en la franja de seguridad de la Refinería El Chaure, ubicada en el municipio Guanta (Anzoátegui).

Se conoció que Jesús Javier Marcano Salazar, quien resultó con quemaduras de tercer grado en 90% de su cuerpo, falleció en la Clínica Meditotal de Las Garzas, a donde fue trasladado la tarde del domingo 9 de junio desde el área de trauma shock del Hospital Luis Razetti, por no contar con cupo para ventilación mecánica.

Más información: Emergencia humanitaria se agrava por la metástasis del sistema de salud en Lara

Marcano Salazar acompañaba a las otras tres personas que murieron calcinadas en el sitio del siniestro, quienes al momento fueron identificadas como Juan Carlos Salazar Urbano (34), Eulimar Del Valle Rodríguez Rodríguez y una niña de 4 años. Las llamas arroparon el vehículo en el que se trasladaban desde Puerto La Cruz a Guanta, en donde residían.

Familia que murió calcinada

Las causas del incendio, que se extendió y que causó la explosión del carro, no fueron precisadas por las autoridades.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), en su cuenta oficial en Twitter, informó que funcionarios de ese ministerio, “Fiscalía 21, alcaldía de Guanta, gerencia de Ambiente de Pdvsa Refinación Oriente, Protección Civil y Bomberos realizan las verificaciones pertinentes en las instalaciones petroleras“. indicó.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias