DOBLE LLAVE – A los 83 años, falleció el humorista Juan Ernesto López mejor conocido en el mundo artístico como “Pepeto” a consecuencias relacionadas con problemas respiratorios, informaron fuentes  allegadas a su familia.

A través de la red social Twitter, la periodista Carmela Longo dio a conocer la noticia. Se conoció que el humorista seencontraba recluido en un centro médico de Caracas.

De interés: Explosión de una granada en El Paraíso dejó un fallecido

“Pepeto”, fue un actor y comediante venezolano, humorista carismático uno de los precursores del humor televisivo en Venezuela.

El talento y la comicidad del actor quedaron grabados en el imaginario de los televidentes gracias a los múltiples personajes que interpretó en “Radio Rochela“, programa transmitido durante 53 años a través de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV).

Además, entrañables fueron sus caracterizaciones del fallecido presidente venezolano Rafael Caldera y de los personajes “Félix Gonzalito” y “Papupapa”, entre muchos otros.

En 2013, luego de cumplir 50 años en la actuación recibió una placa conmemorativa por Venevisión.

Nació 22 de septiembre de 1935 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, su educación básica la realizó en el colegio la Salle en Caracas y de allí comenzó a estudiar Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela.

 

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave