0

DOBLE LLAVE – La mañana de este domingo se dio a conocer la noticia del fallecimiento del artista plástico venezolano, Carlos Cruz Diez, por causas naturales a sus 95 años de edad, en la ciudad de París.

A través de un comunicado publicado en la página oficial del artista “cruz-diez.com”, la familia informó que “tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia. Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre.

De interés: Animadora Carmen Victoria Pérez fallece por paro respiratorio

Asimismo, señalaron que los actos fúnebres se llevarán a cabo en intimidad familiar. Igualmente indicaron que en las próximas horas se estará publicando en las redes sociales los actos y servicios religiosos en homenaje a la vida y legado del artista.

Cruz Diez fue reconocido por su amplia trayectoria en el arte cinético y óptico en todo el mundo. Unas de sus obras más reconocidas en el país son el piso cromático del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y la Redoma del Sol Naciente en Barquisimeto.

El artista, en sus más de 70 años de carrera profesional, abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color: Color Aditivo, Fisicromía, Inducción Cromática, Cromointerferencia, Trascromía, Cromosaturación, Cromoscopía y Color del Espacio.

Rubén Vásquez

DOBLE LLAVE

EE.UU. preocupado por criptomoneda de Facebook

Artículo anterior

Sprint y T-Mobile avanzan en acuerdos para lograr fusión

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas