DOBLE LLAVE – A los 81 años falleció Alí Rodríguez Araque en La Habana (Cuba), el dirigente político ocupó diversos cargos importantes dentro de la presidencia de Hugo Chávez Frías. Araque sufría de una enfermedad natural que no ha sido revelada.

Rodríguez Araque nació en el estado Mérida el 9 de septiembre de 1937. Asimismo fue abogado y diplomático venezolano, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1961.

De interés: Asesinaron a un funcionario de la PNB en Caracas

Fue embajador de Venezuela en Cuba, expresidente de Petróleos de Venezuela, exparlamentario, ministro de Relaciones Exteriores y de Energía Eléctrica. Además ingresó en 1966 en el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) de tendencia marxista, donde colaboró activamente con el líder guerrillero Douglas Bravo.

El presidente Nicolás Maduro envió sus condolencias a los familiares, y destacó la trayectoria y el esfuerzo realizado por el político venezolano.

 

 

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave