0

DOBLE LLAVETres personas fallecieron luego de haber resultados heridas en una explosión ocurrida el pasado jueves 20 de junio, en el sector Pueblo Arriba, en la localidad de Naiguatá (Vargas). Las personas murieron a consecuencia de la quemaduras sufridas en el siniestro.

Los fallecidos quedaron identificados como: Marcos Rodríguez  de 44 años de edad, técnico que trabajaba con el aire acondicionado que generó la explosión; Alí Horacio Corro (49), residente de la vivienda, y su hija Yaneski Corro (20), quien tenía siete meses de embarazo y perdió al bebé.

De interés: Dos sujetos fueron asesinados en el barrio La Bombilla

Se conoció que las personas sufrieron quemaduras en las vías respiratorias y eso generó la muerte. Aún se encuentra en estado crítico una cuarta víctima; Luis Moreno de 61 de años también técnico en aires acondicionados y quien se encuentran recluido en un centro asistencial de Caracas.

La explosión se registró durante las fiesta de los Diablos Danzantes, una bombona explotó en la casa de los Corro, en Pueblo Arriba. Las experticias iniciales, realizadas por el Cuerpo de Bomberos del estado Vargas y funcionarios de Protección Civil Municipal, indican que el estallido se produjo por la presencia de gas propano (gas doméstico) en la vivienda.

Se investiga actualmente para determinar si este gas estaba siendo colocado en el equipo de aire acondicionado o si habría alguna fuga en la vivienda, lo que pudo generar la explosión cuando los técnicos colocaban puntos de soldadura en el compresor.

Más información: Foro Penal denunció nuevas detenciones en Venezuela

Por su parte, los hoy fallecidos son familiares de quienes organizan la fiesta de San Juan en Naiguatá. El santo fue sacado a su tradicional procesión por el pueblo con el tradicional repique de tambores; pero al conocerse la noticia de las muertes, los tambores dejaron de sonar, en señal de respeto a los fallecidos.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Colombia expresa “preocupación” por otra incursión de militares venezolanos

Artículo anterior

Acusan a ultraderechistas de formar grupo terrorista en Alemania

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Sucesos