Durante el suceso, que ocurrió en la casa de estudios Freeman, tres jóvenes resultaron heridos



DOBLE LLAVE – Tras un tiroteo que ocurrió este miércoles en la escuela Freeman de Rockford, Washington, el jefe de bomberos de Spokane, Brian Schaeffer, confirmó en una rueda de prensa la muerte de un estudiante, mientras que otros tres resultaron heridos.

Precisó además que el presunto responsable del hecho fue privado de libertad por efectivos de las fuerzas de seguridad estadounidenses, sin ofrecer más detalles.

Los heridos fueron trasladados al hospital Providence Sacred Heart de Spokane, quienes, según medios locales, se encuentran fuera de peligro.

Según medios del lugar, el suceso ocurrió durante la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 10: a.m, hora local.

El gobernador del estado, Jay Inslee, expresó sus condolencias a los familiares de los jóvenes afectados a través de un comunicado en su cuenta oficial en Facebook, en el cual catalogó el hecho como “desgarrador”.

“Todos los ciudadanos de Washington estamos pensando en las víctimas y sus familias, y estamos agradecidos por el servicio del personal de la escuela y de los primeros en responder que trabajaron para mantener seguros a nuestros estudiantes”, reza el escrito.

Evany Sandoval.

Con información de EFE y de otros medios.

Comentarios