0

DOBLE LLAVE – Este domingo 8 de septiembre a través de la cuenta oficial de Twitter del cantante español Camilo Sesto, se informó de su fallecimiento durante la madrugada, a los 72 años de edad.

“Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, se puede leer en la cuenta de la red social.

Sesto fue un cantante, compositor e intérprete español, de baladas románticas, pop y rock. Considerado como uno de los cantantes insignes de España.

Conoce más: Falleció la actriz Valerie Harper tras larga batalla contra el cáncer

El artista fue galardonado en el año 2011 con la medalla “Máximo orgullo hispano”, entregado en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Es preciso indicar que Sesto estaba dotado de voz aguda, perfecta dicción y amplia tesitura, sus canciones tratan temas de amor y de desamor, pero también de felicidad y alegría. El maestro de la interpretación, vivía sus composiciones intensamente con tonos desolados, pero también esperanzados, alegres y festivos.

 

Sus interpretaciones

Especialmente las baladas románticas y sus temas de pop, definieron su estilo y le dieron grandes éxitos en las décadas de 1970 y 1980, cuando lanzó casi dos decenas de álbumes.

Información en El Sumario sobre fallecimiento de Camilo Sesto

Sesto tuvo un desempeño interpretativo de primer nivel en la versión hispana de Jesucristo Superstar

De gran impacto resultó ser Jesucristo Superstar, nombre del sexto álbum de estudio del artista español Camilo Sesto. Fue producido por él mismo, José Fernández y Teddy Bautista, y lanzado por el sello Ariola en 1975. Con arreglos de Teddy Bautista, y la participación de Ángela Carrasco como María Magdalena.

El correspondiente montaje musical en el Alcalá Palace de Madrid de la internacional obra original de Tim Rice, adaptada al idioma español, supuso un auténtico hito revolucionario, se estrenó el 6 de noviembre de 1975 y hubo de superar el examen de la censura franquista y hasta amenazas de bomba.

Gabriel Velásquez

Con información de redes sociales y RadioRumbos.Net

Conoce cómo limpiar una nariz tapada en 20 segundos

Artículo anterior

EE.UU. realiza nueva investigación contra Facebook

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacada