La compañía resolvió el percance con una actualización de software y aclaró que los Home Mini no se han visto afectado



DOBLE LLAVE – Una falla en los altavoces de Google entregados a periodistas, develaron que estos podían escuchar constantemente, cosa que llamó la atención de los usuarios al pensar que corrían riesgo de espionaje.

La compañía resolvió el percance con una actualización de software y aclaró que los dispositivos comprados por adelantado de la versión Google Home Mini no se han visto afectados.

Pese a que la denuncia involucró a pocos aparatos, el incidente reavivó el temor a ser espiado a través de los altavoces inteligentes. Asimismo, los dispositivos que pueden seguir órdenes orales de los usuarios, en realidad solo escuchan cuando son activados, para ello se utilizan palabras clave como “Ok, Google” o “Alexa”, como en los altavoces Echo de Amazon.

Otra de las opciones para activar el micrófono es apretando un botón, mientras que en el caso de Google Home Mini, se debe mantener el dedo sobre la parte superior del altavoz.

El periodista Artem Russakovskii, del blog de tecnología “Android Police”, fue quien detectó el fallo y comprobó que el altavoz subió al servidor de Google largas grabaciones, por esta razón el gigante tecnológico desactivó primero la función en todos los dispositivos Mini.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Comentarios