DOBLE LLAVE –  Al menos nueve personas fallecieron durante un operativo policial dirigido por los efectivos de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Policía Nacional (FAES) en la antigua Torre Viasa en el municipio Libertador (Caracas).

Se conoció que el enfrentamiento se generó dentro del edificio. El procedimiento inició luego de que hirieran en el rostro al oficial agregado José Antonio Canales Alemán para despojarlo de su armamento en la avenida Bolívar, los antisociales huyeron y se escondieron dentro de la edificación, pero minutos después agentes de la PNB dieron con el paradero de los antisociales. Se supo que el agente fue trasladado a un centro asistencial donde se encuentra estable.

Más información: Cicpc abatió a sujeto en la carretera Petare – Santa Lucía

Por otra parte, la ONG de Derechos Humanos Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea) basándose en testimonios de familiares de los fallecidos señaló que “familiares han denunciado que hubo ejecuciones extrajudiciales“, declaró Mariano Alvarado, activista de la referida organización.

“En Provea lo hemos bautizado como un escuadrón de la muerte. Cada actuación del FAES es seguida por denuncias de abusos y ejecuciones”, comentó el activista, quien responsabilizó al ministro de Relaciones Interiores y Justicia y Paz, Néstor Reverol, por las acciones de ese grupo policial.

Asimismo el procedimiento dejó más de 26 personas detenidas por los diversos delitos y solicitudes. Hasta los momentos las autoridades no han informado los datos de los fallecidos.

María Alejandra Guevara

Con información de EReporte@RCamachoVzla

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave