DOBLE LLAVE – Todo parece indicar que la red social con mayor número de usuarios, Facebook, está trabajando en la creación del botón No me gusta, aunque en realidad sería más una herramienta para informar sobre comentarios inapropiados o engañosos.

Dicha modalidad está siendo probada por algunos usuarios en Estados Unidos, a quienes les han dado la oportunidad de colocar la manito abajo a los comentarios en páginas públicas. Ahora, seleccionarán entre “Ofensivo” “Engañoso” y “Fuera del Tema” para que los organizadores de Facebook cuiden el contenido, aunque algunos usuarios ven esta herramienta como un mecanismo de censura.

En este nuevo método, hay una característica muy particular y es que los No me gusta no serán vistos por los usuarios ya que serán enviados directamente a Facebook para que tomen las previsiones necesarias. Esta no es la misma opción de Ocultar comentario, que permite mantenerlo visible solo para el usuario y sus contactos.

Las pruebas se están realizando con un número limitado de usuarios en los Estados Unidos y hasta los momentos, Facebook no quiere ampliarlo a otros países.

Angélica Rodríguez.

Con información de Fayer Wayer.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave