DOBLE LLAVE – Facebook, en el 2014 tomó la decisión de separar su servicio de mensajería instantánea de su aplicación para móvil y convertirla en una herramienta independiente llamada Messenger. Pero al parecer esto podría cambiar, y la red social tiene intenciones de devolver Messenger a la app principal.

Jane Manchun Wong, experta en ingeniería inversa de aplicaciones público en un cuenta de Twitter unas capturas de pantallas donde se refleja la unión de estas dos herramientas, la cual sería bien recibida por los usuarios quienes disfrutarían sin tener que salir de la aplicación principal de Facebook.

De interés: Cofundador de WhatsApp recomendó eliminar Facebook

No está claro el motivo por el que Facebook estaría dando este paso, aunque es probable que quiera unificarlo todo de nuevo en una única aplicación más ligera, destinada a dispositivos menos potentes como los que operan bajo Android Go.

Otra posibilidad es que se trate de las primeras pruebas de la supuesta integración de todas las aplicaciones de mensajería de Facebook, que se reportó hace unos meses.

La ingeniera Wong afirma que esta versión del servicio de mensajería solo ofrece, por ahora, funciones básicas, quedando fuera de ella las opciones de mandar fotos, añadir reacciones o realizar llamadas, entre otras.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó en unas declaraciones a sus inversionistas durante la presentación de resultados del cuarto trimestre fiscal, que esta idea de la integración de todos sus chats es algo que la compañía estaría considerando, aunque dijo que no ocurrirá este mismo año.

Más información: Mark Zuckerberg promete mayor privacidad y seguridad en Facebook

Con ello pretende unificar en cierta medida WhatsApp, Messenger, Instagram y la propia red social del mismo nombre para que los usuarios de todas ellas puedan interactuar entre sí sin necesidad de estar registrado en cada una de ellas o tener todas descargadas por separado.

María Alejandra Guevara

Con información de Cnet.com