La red social eliminó miles de cuentas de contenidos falsos sobre los comicios en Gran Bretaña



DOBLE LLAVE – En el marco de las elecciones generales anticipadas, que se realizarán el próximo 8 de junio en Gran Bretaña, Facebook informa que eliminó miles de cuentas en la isla más grande del Reino Unido, como parte de la batalla que mantiene contra las noticias falsas.

La red social tomó la decisión para tratar evitar que las informaciones falsas afecten los comicios. Asimismo, Simon Milner, director de políticas de la compañía en Gran Bretaña, asegura que la empresa está colaborando con otras organizaciones para verificar los contenidos relacionados con la contienda electoral.

De igual forma, Facebook dio a conocer consejos sobre cómo detectar ese tipo de contenidos que no son verdaderos o están mal sustentados, entre los que destaca ser escépticos ante cada titular” y “examinar cuidadosamente el URL”.

De esta forma, la empresa obtiene una relación ganar – ganar tanto con los entes gubernamentales de Gran Bretaña y al mismo tiempo aumenta su credibilidad antes los usuario que buscan consumir noticias verdaderas.

Yisneidy Pérez

Con información de Panorama 

Comentarios