La compañía de Mark Zuckerberg está diseñando un mecanismo que envíe pensamientos sin necesidad de usar el teclado



DOBLE LLAVE – La red social de mayores usuarios se encuentra trabajando en una tecnología que permita a las personas escribir sus pensamientos pero sin usar el teclado. La gestión se haría mediante ondas cerebrales, según informó este miércoles la experta de la compañía, Regina Dugan, en la conferencia F8.

Los presentes en la conferencia de desarrolladores de la red social en San José, California, escucharon con la atención a Dugan, quien explicó: “En concreto, se trata de que uno pueda enviar un mensaje a un amigo sin tener que sacar el smartphone del bolsillo”.

La experta, señaló que la meta es llegar a las cien palabras por minuto, “algo que se podría conseguir en algunos años”.

Para dar un mejor ejemplo, Dugan citó las investigaciones que se están realizando en la Universidad de Stanford, mismas que ratifican que una persona paralizada escribe letra a letra ocho palabras en un minuto en una computadora gracias a un electrodo colocado en su cerebro, que no pasa el tamaño de un frijol.

No obstante, para el uso masivo de esta tecnología no pueden usarse los implantes, sino sensores altamente sensibles en la superficie de la cabeza que manejen la actividad cerebral “cientos de miles de veces por segundo al milímetro”, explicó Dugan. “Esta tecnología aún no existe. Tenemos que inventarla”. Sesenta trabajadores se encuentran enfocados en ello.

“Con el tiempo ya no será necesario formar las palabras letra a letra. Otro efecto colateral será que la gente será capaz de comunicarse en otros idiomas sin necesidad de aprenderlos”, indicó.

“Un día no muy lejano podría ocurrir que yo piense en chino y usted lo sienta de inmediato en español”, finalizó.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stephen Lam.

Comentarios