0

DOBLE LLAVE – Facebook dio empleó a cientos de contratistas para descifrar mensajes de voz de los usuarios, enviados a través de sus chat de Messenger, informó Bloomberg citando a sus fuentes familiarizadas con el proyecto.

De acuerdo con sus declaraciones, la compañía les pagaba por transcribir audios de conversaciones, pero no explicó de dónde las grabaciones (varias de ellas con el contenido vulgar)  fueron obtenidas y el motivo por el que tenían que ser descifradas.

Más información: Facebook prohíbe anuncios que pidan “No Votar”

Por su parte, la red social confirmó la información al respecto, al precisar que finalizó el proyecto hace solo unos días. “Como Apple y Google, paramos la revisión humana de audios hace más de una semana” afirmó la empresa.

Asimismo, señalaron que los usuarios afectados daban su aval para la práctica al marcar la opción de transcripción de sus grabaciones en los “Ajustes” de Facebook Messenger.

Finalmente el servicio social en línea aclaró que el objetivo del proyecto era probar el funcionamiento de su sistema de inteligencia artificial.

María Alejandra Guevara

Con información de El Sumario

Consultoría considera nepotismo nombramiento del hijo de Bolsonaro como embajador

Artículo anterior

Mauricio Macri eliminó el IVA a productos de la cesta básica

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada