Noticias que encabecen con llamados exagerados perderán posiciones en el News Feed del sitio
0

DOBLE LLAVE — En vista de los múltiples sitios web que recurren al uso de titulares amarillistas y sensacionalistas, la empresa Facebook y otras plataformas digitales han desarrollado herramientas para frenar la propagación de esas informaciones.

En diciembre del año pasado, Facebook hizo su primera actualización del News Feed, con el fin de aminorar la cantidad de fan pages que se valían de este recurso engañoso para obtener más visitas.

Mark Zuckerberg anunció ayer, en el Día del Internet, tres actualizaciones más para permitir que los usuarios de la red interactúen con contenido fidedigno. Lo conseguirán por medio de la reducción de titulares exagerados y/o engañosos, la inclusión de dos señales adicionales para identificarlos y pruebas para diferentes idiomas.

Estas mejoras buscan que los usuarios tengan un News Feed más limpio, puesto que las noticias de este tipo perderán puestos en la jerarquía de relevancia, y se irán más abajo. De esta manera obtendrán menos visitas y ocurrirá algo similar al funcionamiento de los filtros de spam del correo electrónico.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de El Economista

Los niños heredan la forma emocional de comer

Entrada anterior

Madres de detenidos bolivianos piden audiencia a Bachelet

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply