DOBLE LLAVE – Facebook comenzará a realizar una limpieza entre sus usuarios más pequeños, con la intención de suspender a los menores de 13 años de la plataforma. Posiblemente la medida afecte a Instagram, donde hay miles de usuarios por debajo del rango establecido.

De interés: Walmart firmó un acuerdo con Microsoft para competir contra Amazon

Ambas plataformas bloquearán las cuentas de las que se sospeche sean menores de edad, así no estén reportadas ni estén infraccionadas por otras acciones.

La compañía solicitará una prueba de verificación de edad para constatar que efectivamente los usuarios sean mayores de edad. Sería mediante alguna identificación oficial emitida por el gobierno de la persona en cuestión o la licencia de conducir.

La edad correcta para abrir una cuenta de Facebook será de 13 años en adelante, ya que es el tiempo en que los menores pueden ser beneficiados por la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños, la cual debe ser respetada por las empresas.

Te puede interesar: Bitmain abrirá nueva oficina de equipos para uso de criptomonedas en Brasil

Esta medida resulta un poco contradictoria en relación al reciente lanzamiento de Messenger Kids de la compañía en cuestión. Dicho servicio estará disponible para los niños de entre 6 y 12 años.

Angélica Rodríguez

Con información de Uno Cero

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave