0

DOBLE LLAVE – Facebook, Google y Twitter confirmaron haber tenido influencia en las elecciones presidenciales estadounidenses 2016, a través de anuncios contratados presuntamente por Rusia.

«La interferencia extranjera que hemos visto es censurable», admitió el abogado de Facebook, Colin Stretch, durante la audiencia, en la que algunos senadores reprocharon a las compañías tecnológicas la lentitud en detectar los abusos a través de sus plataformas.

Por su parte Twitter, expresó que el abuso de la red social para manipular elecciones patrocinada por un Estado “es un desafío” para ellos, al tiempo que agregaron que es “uno que estamos determinados a afrontar».

Varios legisladores reprocharon la lentitud de las averiguaciones «¿Por qué necesitó Facebook 11 meses para avanzar y ayudarnos a entender el alcance de este problema, ver claramente el problema que es y comenzar a trabajar para abordarlo en una forma legislativa responsable?», dijo el senador Chris Coons, demócrata por Delaware.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Le Pen acusa a Macron de debilitar lucha antiterrorista

Entrada anterior

Justicia alemana dicta prisión a joven sirio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas