Facebook implementará una herramienta que alerta a sus usuarios antes de que suban públicamente fotos de menores en la red social.

Según publicó el diario inglés Evening Standard, Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería de Facebook, dijo que hay varias maneras para que la navegación y la información que se sube a la red sean seguras. “Si yo fuera a subir una foto de mis niños jugando en el parque y accidentalmente estuviera compartiéndolas con el público general, el sistema podría decir: ‘Hey, espera un minuto, esto es una foto de tus hijos, normalmente la publicas solo para miembros de tu familia, ¿estás seguro de que quieres hacer esto?'”, explicó Parikh.

Agregó que “hay maneras de mantener Facebook seguro, así que si hay contenido sensible podemos encontrar esas cosas en el sistema y eliminarlas de manera rápida”.

Según datos del vicepresidente, cada día se suben a la red social 2.000 millones de fotografías, por lo cual este tipo de avances son necesarios para evitar errores humanos y abusos. Al igual que en la aplicación de mensajería Snapchat, Facebook desea agregar la cualidad de autodestrucción para los mensajes enviados desde Messenger.

AW

Con información de América Economía.

Fotografía Gettyimages.