DOBLE LLAVE – La red social Facebook reforzará la seguridad de su mensajería con una nueva actualización que encriptará los chats para que sean más seguros. La opción  podrá ser activada de forma opcional en pocas semanas.

Facebook Messenger desea apostar por la seguridad de los usuarios que confían en su plataforma para sostener conversaciones importantes respecto a su vida personal o empresarial. La actualización evitaría que los chats puedan sufrir espionaje gubernamental.

Encriptar los mensajes es una opción a la que ya se apegó Telegram y WhatsApp, y que Google ha prometido utilizar con su app Allo. Expertos en tecnología ven con buenos ojos el encriptado en las conversaciones, asegurando que es vital para la seguridad humana mantener intacta la privacidad.

No obstante, este tipo de avances resultan aún más riesgosos en ojos de los Gobiernos, quienes afirman que no pueden proteger a sus pueblos sin acceso a la información de dispositivos móviles. Una vez más se abre el debate, tú,  ¿Qué opinas?

Yelimar Requena

Con información de agencias.