DOBLE LLAVE – Luego de consolidar un convenio con las agencias de verificación de noticias Aos Fatos y Agencia Lupa, la red social Facebook anunció el lanzamiento de un programa para combatir la difusión de “fake news” (noticias falsas) en Brasil.

Esta nueva herramienta se basará en el análisis de noticias denunciadas como “fake” por la comunidad de la plataforma para confirmar su veracidad y disminuir su alcance en caso de no ser confiables.

Además, Facebook notificará a personas y administradores de páginas que intenten compartir ese contenido para alertar sobre la poca confiabilidad otorgada por las agencias de verificación.

Más información: Facebook limitará la publicidad a videos reproducidos en la plataforma

Estamos comprometidos en combatir la diseminación de noticias falsas en Facebook. Es un paso más en nuestros esfuerzos para combatir la desinformación y mejorar la calidad de las noticias que las personas encuentran”, afirmó en un comunicado la portavoz de Facebook, Claudia Gurfinkel.

La nueva implementación ya fue puesta en marcha en Estados Unidos donde se evaluó un 80% de disminución en la distribución de noticias consideradas falsas.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Mercopress.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave